sábado 25 de mayo 2024
Nacional Policiales

Tohá lidera encuentro en La Moneda sobre supuesto secuestro de exmilitar venezolano en Santiago.

Tohá lidera encuentro en La Moneda sobre supuesto secuestro de exmilitar venezolano en Santiago.
Por Sala de redacción
febrero 21, 2024 - 20:53

Este miércoles se convocó una reunión de emergencia en La Moneda, con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, liderando la cita, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. El motivo fue la denuncia del presunto secuestro del teniente (r) del Ejército venezolano, Ronald Ojeda Moreno, residente en Chile.

También estuvieron presentes el jefe nacional de Migraciones y el ministro de Justicia, Luis Cordero.

El encuentro se llevó a cabo para abordar la grave situación del supuesto secuestro en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana.

Si bien se ha mencionado que no se realizarán declaraciones por parte del Gobierno, se aguarda el término de esta reunión de último momento.

El Gobierno del presidente Gabriel Boric otorgó asilo político a Ojeda Moreno a finales del año 2023, lo que significa que llevaba solo unas semanas en Santiago de Chile.

Como resultado, Carabineros y la PDI están a cargo de la búsqueda del teniente (r), mientras que su familia ha denunciado el secuestro ante el Ministerio Público.

Este último ha informado que el equipo liderado por el fiscal regional sur, Héctor Barros, está a cargo de la investigación del presunto secuestro, y se ha declarado que la causa es confidencial.