sábado 25 de mayo 2024
Internacional Nacional Policiales

Diosdado Cabello niega que el régimen de Maduro esté involucrado en el secuestro de un militar venezolano en Chile.

Diosdado Cabello niega que el régimen de Maduro esté involucrado en el secuestro de un militar venezolano en Chile.
Por Sala de redacción
febrero 22, 2024 - 23:11

Diosdado Cabello, el segundo al mando en el chavismo, ha negado y ridiculizado las acusaciones sobre la presunta participación del gobierno de Nicolás Maduro en el secuestro del teniente en retiro venezolano, Ronald Ojeda, desde su residencia en Santiago, Chile.

Durante su programa «Con el Mazo dando», Cabello apuntó contra Iván Simonovis, ex jefe de Inteligencia de la oposición, y rechazó la implicación del gobierno de Maduro en el secuestro de Ojeda.

«Él (Simonovis) dice que, escuchen estas historias, por eso lo corren, un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo?», comentó Cabello.

Ojeda fue secuestrado por cuatro individuos que llegaron a su domicilio y se hicieron pasar por funcionarios de Migraciones.

Estos individuos, equipados con cascos balísticos y chalecos antibalas, ingresaron al departamento del teniente y lo sacaron contra su voluntad. Posteriormente, el vehículo desapareció del lugar sin dejar rastro del hombre.

El Ministerio Público ha asumido el caso y lo ha declarado como una investigación secreta, por lo que no han revelado detalles públicamente.

A pesar de que el Gobierno confirmó el secuestro y se puso en contacto con el gobierno de Nicolás Maduro, la naturaleza confidencial de la investigación ha limitado la información proporcionada, aunque se están considerando todas las posibles hipótesis.