sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Ucrania solicita en el Consejo de Seguridad de la ONU un aumento en los sistemas antiaéreos para fortalecer su defensa.

Ucrania solicita en el Consejo de Seguridad de la ONU un aumento en los sistemas antiaéreos para fortalecer su defensa.
Por Sala de redacción
febrero 23, 2024 - 22:32

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, hizo un llamado este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU a la provisión de nuevos sistemas antiaéreos para defenderse de Rusia. Durante la sesión especial, en la que participaron varios ministros europeos, Kuleba resaltó la importancia de garantizar la protección de los civiles ucranianos y detener el avance del Ejército ruso en el territorio.

A pesar de expresar su agradecimiento por el respaldo de sus colegas, el ministro ucraniano manifestó su frustración por la falta de intervención del Consejo de Seguridad, donde Rusia posee derecho a veto, en un conflicto que ha cobrado la vida de más de 10,000 civiles según la ONU.

Mientras tanto, la dificultad de Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania debido al bloqueo de los republicanos, y las acusaciones mutuas entre representantes de Rusia y Occidente, marcaron el tono de la sesión.

Aunque no se votó ninguna resolución, la reunión reafirmó el apoyo de los gobiernos europeos a Ucrania en un momento crítico en el frente. Kuleba destacó que los ataques rusos fortalecen el compromiso de Ucrania con su defensa y llamó al mundo a cerrar filas contra la invasión, advirtiendo sobre las consecuencias de la inacción frente a una amenaza tan evidente para la seguridad y la paz internacionales.