viernes 24 de mayo 2024
Nacional Policiales

Imputado por el femicidio de Ary Salgado en Maipú está ahora tras las rejas, luego de que la víctima recibiera 114 apuñaladas.

Imputado por el femicidio de Ary Salgado en Maipú está ahora tras las rejas, luego de que la víctima recibiera 114 apuñaladas.
Por Sala de redacción
febrero 23, 2024 - 14:35

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el femicidio de Ary Salgado, quien quedó bajo prisión preventiva.

La joven de 23 años falleció tras recibir 114 puñaladas, incluyendo tres en la arteria carótida y once mientras agonizaba.

El hecho ocurrió la madrugada del martes y fue descubierto el miércoles en la vivienda familiar del imputado en Maipú.

El cadáver de la mujer estuvo oculto por 22 a 26 horas dentro de una maleta. El acusado, herido en el brazo, limpió la habitación y mintió sobre un supuesto robo de auto.

Tras revelar el crimen a su familia, el imputado fue arrestado. La tesis de defensa propia fue refutada por la fiscalía, dada la disparidad física entre él y la víctima.

Las amigas de Ary Salgado exigieron justicia, señalando denuncias previas por abuso y golpes. Solicitaron investigar a los padres del imputado por no haber detectado el cadáver. La defensa alegó defensa propia y solicitó arresto domiciliario, lo que fue denegado.