domingo 19 de mayo 2024
Nacional Tendencias

Se pronostican tormentas eléctricas en 7 regiones del país: cuándo y dónde ocurrirán.

Se pronostican tormentas eléctricas en 7 regiones del país: cuándo y dónde ocurrirán.
Por Sala de redacción
febrero 23, 2024 - 14:42

En apenas un par de semanas, el clima en gran parte del país ha cambiado drásticamente de intensos calores a días nublados y con lluvias débiles. Ahora, se anuncian tormentas eléctricas para ciertas zonas de 7 regiones del país.

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido dos Avisos Meteorológicos por este evento climático, uno para la zona norte y otro para el sector centro-sur del país.

Aviso Meteorológico por tormentas eléctricas en el norte:

Según lo informado por la autoridad a través de su portal web MeteoChile, se prevé que una presión alta proveniente de Bolivia provoque tormentas eléctricas entre este viernes y el próximo lunes 26 de febrero. Por ello, se ha emitido un Aviso Meteorológico para las zonas de precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Aviso meteorológico por tormentas eléctricas en regiones del norte de Chile:

Por otro lado, durante el día de hoy, la DMC también ha emitido un Aviso Meteorológico para otras 4 regiones, también debido a tormentas eléctricas. Este comunicado es válido para este viernes 23 de febrero debido a una vaguada en altura, especialmente durante la tarde y noche, con precipitaciones aisladas en los valles, precordillera y cordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.