sábado 25 de mayo 2024
Nacional Policiales

General de Carabineros esquivó comentarios sobre «deficiencias de inteligencia» en caso de secuestro de exmilitar venezolano.

General de Carabineros esquivó comentarios sobre «deficiencias de inteligencia» en caso de secuestro de exmilitar venezolano.
Por Sala de redacción
febrero 23, 2024 - 14:47

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descarta fallas en inteligencia tras el secuestro de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano, ocurrido la madrugada del miércoles en Independencia, donde individuos que se hacían pasar por detectives de la PDI lo sustrajeron de su departamento.

“Hablar de fallas en este minuto, yo creo que no corresponde”, afirmó el general de la policía uniformada en respuesta a la prensa.

Agregó que primero es necesario “hacer un análisis, hay que juntarse con todo el sistema de inteligencia para poder hacer una evaluación de lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho”.

El general destacó la prontitud de la respuesta: “Lo que sí puedo decir es que, dentro de todas las denuncias que se reciben a nivel nacional, particularmente esta cuando llega a conocimiento de Carabineros, inmediatamente el personal hizo lo adecuado de concurrir inmediatamente a un cuartel de la PDI para saber si este operativo correspondía o no a dicha institución y activar las alarmas”.

Finalmente, mencionó que el trabajo oportuno permitió que “todo el sistema integrado de la Seguridad Pública, particularmente la PDI, Carabineros y Las Fuerzas Armadas, levantara una alerta, un encargo de búsqueda de esta persona”.

Además, señaló que “hoy todos los carabineros a nivel nacional están comprometidos y enfocados, particularmente en las fronteras, puertos, aeropuertos, en todos los lugares donde pueda haber una vía de escape o salida”.