sábado 25 de mayo 2024
Nacional Policiales

Tres reos intentaron escapar de la cárcel en Copiapó: uno falleció en el intento

Tres reos intentaron escapar de la cárcel en Copiapó: uno falleció en el intento
Por Sala de redacción
febrero 24, 2024 - 23:28

Durante la tarde del sábado, un grupo de internos del Centro Penitenciario de Copiapó, ubicado en la Región de Atacama, intentó escapar del recinto, resultando en una persona fallecida. Según informó Gendarmería, «tres internos intentaron fugarse del recinto penal, acción que fue evitada mediante el uso de armamento de servicio por el personal institucional, resultando uno de ellos fallecido, tras acceder a la zona de fuego de dicho establecimiento».

Alrededor de las 13:00 horas, los tres individuos lograron llegar a los techos del sector de reclusión de la cárcel de Copiapó, pero fueron descubiertos por los gendarmes. «Dos de ellos depusieron su actitud, no obstante, uno de ellos, -desoyendo las advertencias de rigor- llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual, y conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, el personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga», detalló el coronel Álvaro Millanao, director regional de la institución.

Gendarmería se comunicó con los familiares del reo fallecido para notificarles lo ocurrido, y todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. También se anunció la realización de un sumario administrativo para determinar si el procedimiento se llevó a cabo según los criterios establecidos.