sábado 25 de mayo 2024
Nacional Policiales

Valparaíso bajo conmoción: Persona asesinada a tiros, autor prófugo de la justicia.

Valparaíso bajo conmoción: Persona asesinada a tiros, autor prófugo de la justicia.
Por Sala de redacción
febrero 25, 2024 - 12:27

Durante la madrugada del domingo, un trágico homicidio sacudió la comuna de Valparaíso, específicamente en el sector Rodelillo, sobre la calle Chacabuco. Según los informes de Carabineros, una disputa entre varias personas escaló hasta que uno de los involucrados desenfundó un arma de fuego, disparando repetidamente en dirección a sus contrincantes.

El Mayor Luis Arias, de la prefectura de Carabineros de Valparaíso, informó que agentes policiales se desplazaron al Hospital Carlos Van Buren, donde dos individuos recibieron atención médica por heridas de bala. Lamentablemente, uno de ellos falleció en el centro de salud, mientras que el otro permanece bajo cuidado médico.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), actuando bajo la solicitud del Ministerio Público, ha iniciado las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable de este acto violento que ha conmocionado a la comunidad de Valparaíso.

Mientras tanto, la ciudad se sumerge en la consternación y la preocupación, esperando que se haga justicia y que actos como estos no vuelvan a repetirse en sus calles.