martes 28 de mayo 2024
Nacional Policiales

Autoridades investigan denuncia de secuestro en Estación Central; víctima localizada en toma de Lampa

Autoridades investigan denuncia de secuestro en Estación Central; víctima localizada en toma de Lampa
Por Sala de redacción
febrero 29, 2024 - 21:14

El departamento OS-9 de Carabineros está investigando una denuncia de presunto secuestro que habría ocurrido en Estación Central. Sin embargo, la víctima fue encontrada en Lampa, dentro de la toma conocida como “Lamparaíso”, en el sector de Camino 18 de Septiembre.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente habría tenido lugar la tarde de ayer (miércoles). La víctima, un joven de 23 años de nacionalidad peruana, denunció que fue abordado por al menos 4 desconocidos en algún punto de Estación Central, del cual no recuerda detalles.

Los individuos presuntamente le robaron sus pertenencias personales, incluyendo $1 millón en efectivo que llevaba consigo, y lo habrían maniatado de pies y manos antes de subirlo a un vehículo.

Según la denuncia, los captores agredieron al joven en varias partes de su cuerpo, lo que se habría corroborado debido a las lesiones que presenta, incluyendo quemaduras y cortes de arma blanca en sus extremidades superiores.

El mayor Salvador Caro informó que el joven fue llevado a un centro asistencial para recibir atención médica y posteriormente fue trasladado al Hospital San José debido a la gravedad de sus lesiones.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público, que ha designado al departamento OS-9 para investigar lo sucedido y determinar la secuencia de los eventos.