martes 28 de mayo 2024
Nacional

Ministerio de Transporte descarta paro de choferes para el «Súper Lunes» en la Región Metropolitana.

Ministerio de Transporte descarta paro de choferes para el «Súper Lunes» en la Región Metropolitana.
Por Sala de redacción
febrero 29, 2024 - 14:37

Hoy, el Ministerio de Transportes desestimó el paro que había sido anunciado por los choferes de buses RED para este «súper lunes». «Agradecemos el diálogo que hemos mantenido con Confenared para resolver la disposición de paro anunciada», afirmó Paola Tapia, directora del Transporte Público Metropolitano.

En conjunto con autoridades del Ministerio del Trabajo y del Transporte, se llevó a cabo una reunión con representantes de conductores para fortalecer el diálogo y mejorar las condiciones del sistema RED Movilidad.

El presidente de Confenared, Luis Campos, aseguró que «depondremos el llamado a movilización el lunes 4 y garantizaremos que los buses operen con normalidad». Entre los motivos de la movilización se encontraba la falta de avances en la seguridad de los conductores, temas que se venían discutiendo desde julio del año pasado.

«Queremos asegurar a la población que todos los actores de Red Movilidad estamos comprometidos para que el retorno a las escuelas y lugares de trabajo sea seguro», concluyó Tapia.