martes 28 de mayo 2024
Deportes Internacional Nacional

Debutante en la Libertadores y último en su liga nacional: El rival de Colo Colo para avanzar a la fase de grupos del torneo continental.

Debutante en la Libertadores y último en su liga nacional: El rival de Colo Colo para avanzar a la fase de grupos del torneo continental.
Por Sala de redacción
marzo 1, 2024 - 13:30

Colo Colo logró avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores de América tras eliminar a Godoy Cruz, y ahora se enfrentará al Sportivo Trinidense. El equipo paraguayo venció a El Nacional de Ecuador con un marcador global de 2-1. A pesar de este logro continental, en el campeonato guaraní no le va bien, ya que se encuentra en la última posición con solo tres puntos en siete partidos disputados, con una victoria y seis derrotas.

El Sportivo Trinidense, conocido como el «Triki», tiene una historia peculiar. Fue fundado en dos ocasiones, primero en la década del 20 y luego en 1935. Logró ascender a la Primera División por primera vez en 1994 y desde entonces ha alternado entre ascensos y descensos. Ha jugado solo seis temporadas en la élite del fútbol paraguayo, y el año pasado clasificó por primera vez a la Copa Libertadores al llegar a la final de la Copa Paraguay, aunque perdió frente a Libertad.

El partido de ida entre Trinidense y Colo Colo se llevará a cabo la próxima semana, con día y horario aún por confirmar. El ganador de esta llave avanzará a la fase de grupos de la Libertadores.

Por otro lado, Palestino también enfrentará a un equipo paraguayo, Nacional de Asunción. Palestino dejó en el camino a Atlético Nacional de Medellín en la fase previa de la Libertadores, ganando ambos partidos. Al igual que el Sportivo Trinidense, Nacional no está teniendo un buen desempeño en el torneo paraguayo, ocupando el antepenúltimo lugar con apenas cinco puntos.

La próxima fase de la Copa Libertadores promete emociones intensas para los equipos chilenos y paraguayos, con la esperanza de avanzar en el prestigioso torneo continental.