sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Hassler (PC) atribuye la alta percepción de falta de higiene e inseguridad a la «administración anterior»

Hassler (PC) atribuye la alta percepción de falta de higiene e inseguridad a la «administración anterior»
Por Sala de redacción
marzo 1, 2024 - 13:37

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó esta mañana los resultados de la encuesta Black & White, que reveló que el 64% de los encuestados considera que en los últimos 6 meses han empeorado las condiciones de seguridad e higiene en la comuna. En un punto de prensa, la autoridad vecinal destacó los avances de la actual administración en «fortalecer la limpieza de nuestros espacios». Hassler mencionó la reciente adquisición de 11 nuevos camiones recolectores, una inversión que supera los $1.600 millones y se suma a los cinco camiones adquiridos al inicio de su gestión.

La alcaldesa también señaló que la administración anterior, encabezada por Felipe Alessandri, no había realizado ninguna compra de camiones para la comuna de Santiago, lo que generó un déficit relevante en la recolección de residuos, considerando que la comuna maneja internamente este servicio, a diferencia de la mayoría de los municipios. Hassler anunció la obtención del financiamiento por parte del gobierno regional para la adquisición de 25 nuevos camiones.

Según la encuesta, la mayoría de los encuestados (73%) ha visitado o circulado por la comuna de Santiago en los últimos seis meses, con una proporción que aumenta entre los hombres y a medida que aumenta el GSE (Grupo Socioeconómico). Por otro lado, casi la mitad (48%) declara haber evitado visitar la comuna de Santiago por temor, mientras que la mayoría (70%) evita el centro, ya sea por haber evitado ir o por no haber sentido la necesidad de ir pero que lo evitaría si surgiera la oportunidad.