sábado 25 de mayo 2024
Deportes Tendencias

Los gestos de verdugo de Jarry que ‘calentaron’ a los hinchas en el Chile Open.

Los gestos de verdugo de Jarry que ‘calentaron’ a los hinchas en el Chile Open.
Por Sala de redacción
marzo 2, 2024 - 12:04

Corentin Moutet (140° ATP) sorprendió al vencer a Nicolás Jarry (22°) en los cuartos de final del Chile Open, dejando al chileno sin opciones de revalidar su título de 2023. El francés, envuelto en un duelo con la parcialidad local, se enfrentó a un público encendido desde el primer punto.

El espectáculo comenzó con saques inusuales y el público dividido entre apoyar a ‘Nico’ y desestabilizar al francés. Moutet, aparentemente alimentado por los gritos en su contra, capitalizó los momentos críticos en los que Jarry no pudo mantenerse firme.

Tras un segundo tiebreak que decidió el partido a su favor, con un marcador de 7-6 (5) y 7-6 (2) después de dos horas y once minutos, Moutet celebró desafiante hacia la tribuna de San Carlos de Apoquindo.

Posteriormente, Moutet respondió a las críticas: ‘Me pifiaron y me abuchearon, la gente hacía ruido cuando yo servía. Sobreviví, jugué bien. Entonces, no creo que haya hecho nada patético’, dijo en declaraciones posteriores al partido. En la conferencia de prensa, Nicolás Jarry fue consultado al respecto y respondió tajantemente: ‘Es un jugador bien especial. No me voy a meter en su actitud. Él tiene sus temas y si él quiere hacer eso, tema suyo’.