martes 28 de mayo 2024
Deportes Tendencias

Un regreso histórico a La Roja: se filtra el primer convocado de Ricardo Gareca para los amistosos de marzo.

Un regreso histórico a La Roja: se filtra el primer convocado de Ricardo Gareca para los amistosos de marzo.
Por Sala de redacción
marzo 2, 2024 - 11:39

Con el inicio de marzo, se aproxima el debut oficial de Ricardo Gareca al mando de La Roja, con los amistosos programados para el 22 ante Albania y el 26 ante Francia. En medio de la expectativa, surge un nombre histórico que podría marcar un regreso significativo.

Según reportes de Diario Olé, en Independiente ya dan por segura la ausencia de Gabriel Ávalos y, especialmente, de Mauricio Isla, quien, aseguran, «fue incluido en una prelista» de la Selección Chilena para los próximos encuentros internacionales.

Este posible llamado marcaría el regreso del bicampeón de América a la camiseta de La Roja desde su última aparición el 29 de marzo de 2022, cuando Chile, bajo la dirección de Martín Lasarte, cayó 0-2 ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo, perdiendo la oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar.

Tras dos años y un breve paso por Universidad Católica, Mauricio Isla está viviendo un buen momento en el fútbol argentino. Bajo la conducción de Carlos Tévez, el jugador de 35 años se ha convertido en un pilar fundamental y titular indiscutible en Independiente desde su llegada en 2023. Hasta la fecha, ha disputado 21 partidos, anotando un gol y brindando una asistencia, tanto en la Primera División como en la Copa Argentina.