viernes 24 de mayo 2024
Nacional Policiales

Detenido es imputado como ‘autor de secuestro con homicidio’, y se busca a otros cómplices en el traslado de Ex-Teniente Ojeda.

Detenido es imputado como ‘autor de secuestro con homicidio’, y se busca a otros cómplices en el traslado de Ex-Teniente Ojeda.
Por Sala de redacción
marzo 2, 2024 - 12:37

El sábado, el Tribunal de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y extendió la detención del único arrestado hasta el próximo lunes 4 de marzo, en relación con el secuestro y homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda. Tras esta decisión, el fiscal Héctor Barros, jefe del grupo ECOH, anunció que el joven venezolano de 17 años enfrentará cargos como «autor en el delito de secuestro por homicidio».

El fiscal detalló que se han emitido tres órdenes de detención, de las cuales dos siguen pendientes. Además, mencionó que se están llevando a cabo «otras diligencias» para determinar la participación de otros individuos, ya que en el secuestro participaron tres personas, pero también hay otros implicados en el traslado de la víctima a diferentes lugares.

En cuanto a los restos de Ojeda, se está a la espera de la autopsia del cuerpo, ya que la causa de muerte establecida hasta el momento necesita ser confirmada mediante esta pericia.