domingo 19 de mayo 2024
Nacional Policiales

El cuerpo de Ojeda: hallado en una maleta, enterrado a 1,4 metros y cubierto de cemento.

El cuerpo de Ojeda: hallado en una maleta, enterrado a 1,4 metros y cubierto de cemento.
Por Sala de redacción
marzo 2, 2024 - 11:13

Este viernes, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, en una toma de la comuna de Maipú, en la región Metropolitana. Ojeda, con estatus de “refugiado político” en Chile, fue secuestrado el 21 de febrero desde su domicilio en Independencia.

La identificación de la víctima se logró tras un amplio operativo encabezado por funcionarios de la brigada BIPE Antisecuestros de la PDI y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público. «Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda», dijo el fiscal Héctor Barros. La data de muerte se estima entre 7 y 10 días, coincidiendo con la fecha del secuestro. El cadáver fue hallado dentro de una maleta, enterrado a 1,4 metros de profundidad y cubierto de cemento. La PDI tuvo que remover una estructura de cemento con una retroexcavadora para acceder al cuerpo, concluyendo los trabajos cerca de las 18:00.

Los peritajes confirmaron la identidad de la víctima pasadas las 22:30. En paralelo, la PDI detuvo a un venezolano de 17 años presuntamente vinculado al secuestro. Su audiencia de control de detención se llevará a cabo el sábado a las 11:00 en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, imputándosele el delito de secuestro con resultado de homicidio. Además, se emitieron órdenes de captura contra otros dos sujetos involucrados en el crimen, quienes permanecen prófugos.