martes 28 de mayo 2024
Deportes

La U gana ante Copiapó en vibrante cierre de la 3ª fecha.

La U gana ante Copiapó en vibrante cierre de la 3ª fecha.
Por Sala de redacción
marzo 4, 2024 - 21:07

La Universidad de Chile se prepara con optimismo para el próximo Superclásico ante Colo Colo. En un partido disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, la U venció 3-1 a Deportes Copiapó en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Con esta victoria, el ‘Romántico Viajero’ se posiciona en el cuarto lugar de la tabla con seis unidades, a tres puntos del líder O’Higgins de Rancagua, que cuenta con un partido más. Mientras tanto, el equipo liderado por Ivo Basay sufre su tercera derrota consecutiva en el torneo y cierra la tabla sin sumar unidades.

A los 25 minutos, Tobías Figueroa anotó desde el punto penal, luego de una decisión discutida, y a pesar del intento de Gabriel Castellón por detenerlo, el disparo del delantero copiapino aseguró la ventaja local en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Sin embargo, la alegría del ‘León de Atacama’ fue breve, ya que apenas cuatro minutos después, Cristián ‘Chorri’ Palacios aprovechó un rebote en un defensor y con un disparo de volea, igualó el marcador en el norte chico.

En el segundo tiempo, a los 53 minutos, el equipo colegial logró desnivelar el marcador. En una rápida jugada ofensiva, Maximiliano Guerrero definió en un área congestionada tras una excelente asistencia de Leandro Fernández.

En los minutos finales, específicamente a los 87, Leandro Fernández convirtió el tercer gol del visitante desde el punto penal, asegurando la victoria azul. Cabe destacar que a los 79 minutos, el equipo local se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Fabián Manzano. El árbitro Cristian Garay mostró la tarjeta roja al mediocampista por una falta sobre Fabián Hormazábal.