sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Perú: Detienen a ciudadano iraní por planear atentado contra empresario israelí.

Perú: Detienen a ciudadano iraní por planear atentado contra empresario israelí.
Por Sala de redacción
marzo 8, 2024 - 23:07

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo de Perú anunciaron el arresto en Lima de un ciudadano iraní, Majid Azizi, acusado de pertenecer a las Fuerzas Quds y de planear un ataque contra un empresario israelí en la capital peruana. El individuo contaba con la colaboración de un ciudadano peruano, Walter Oswaldo Linares, quien también fue detenido. Además, una tercera persona, identificada como Angello Felipe Trucios, se encuentra prófuga y es considerada peligrosa.

Azizi fue detenido el jueves tras retirar dinero de una sucursal bancaria en la Plaza de Armas de Lima. El ministro del Interior, Víctor Torres, elogió el «fino trabajo de inteligencia» que permitió el arresto. El presunto terrorista iraní planeaba regresar a su país y también tenía nacionalidad peruana por su esposa.

Se confirmó que el objetivo del ataque era un ciudadano israelí, aunque no se reveló su identidad. Presuntamente, el atentado se cometería en noviembre durante la reunión anual de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en Perú.