sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Orrego denuncia la negativa sistemática del Gobierno a utilizar las FF.AA. en zonas urbanas.

Orrego denuncia la negativa sistemática del Gobierno a utilizar las FF.AA. en zonas urbanas.
Por Sala de redacción
marzo 13, 2024 - 11:22

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, señaló en Meganoticias que «el Gobierno sistemáticamente se ha negado a considerar la posibilidad de pedir apoyo a militares». Aclaró que nunca se ha planteado reemplazar a las fuerzas policiales en el control del orden público en las calles, pero sí se ha propuesto la colaboración de las Fuerzas Armadas en ciertas funciones específicas, como la protección de infraestructuras críticas de la ciudad.

Orrego destacó que es importante explorar la mejor manera de aprovechar los recursos de las Fuerzas Armadas para fortalecer la seguridad, considerando que son financiadas por todos los chilenos. Respecto a los comentarios de Vodanovic, el gobernador subrayó que estos fueron tomados con seriedad, especialmente porque el alcalde es bien evaluado y pertenece al Frente Amplio.

Al analizar las palabras del alcalde, Orrego sugirió que indican la gravedad de la crisis, la insuficiencia de los recursos actuales de Carabineros y la PDI, y la necesidad de dejar de lado disputas ideológicas para encontrar soluciones efectivas, incluyendo la posible colaboración de las Fuerzas Armadas.