sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Iquique Sigue Firme: Vence A Cobresal y Se Posiciona como Líder del Campeonato Nacional.

Iquique Sigue Firme: Vence A Cobresal y Se Posiciona como Líder del Campeonato Nacional.
Por Sala de redacción
marzo 15, 2024 - 23:54

Deportes Iquique consolidó su liderazgo exclusivo y sorpresivo en el Campeonato Nacional 2024 al vencer como local por 1-0 a Cobresal en el partido que inauguró la quinta jornada del torneo.

Con esta ajustada victoria sobre los visitantes de El Salvador, los ‘Dragones Celestes’ alcanzaron los 13 puntos y permanecerán una semana en lo más alto de la tabla de posiciones. El segundo puesto lo ocupa Universidad de Chile, que jugará este sábado contra O’Higgins, con nueve puntos en su haber.

Por otro lado, el equipo de Gustavo Huerta sufrió su tercer revés en cuatro presentaciones y se encuentra en el puesto 15º, penúltimo lugar, con tan solo una unidad.

El único gol del partido en el Estadio Tierra de Campeones llegó a los 52 minutos gracias a Rubén Farfán, quien marcó su primer tanto con la camiseta de Deportes Iquique. El exdelantero de Coquimbo Unido definió con un potente remate en plena área, superando la resistencia de la defensa de Cobresal.

Poco después de este gol, a los 63 minutos, el árbitro Matías Assadi anuló un gol de los visitantes por posición adelantada, tras la intervención del VAR.

En los minutos adicionales, específicamente a los 90+12′, y luego de una revisión del VAR, Joaquín Moya del equipo de Iquique recibió una tarjeta roja por una entrada fuerte sobre Nelson Sepúlveda.

En la próxima jornada del torneo local, programada para el fin de semana del 30 y 31 de marzo, el equipo dirigido por Miguel Ramírez visitará a O’Higgins en Rancagua, mientras que Cobresal recibirá a Palestino en el Estadio El Cobre.