domingo 19 de mayo 2024
Nacional

PDI Valparaíso recupera objetos robados pertenecientes a parlamentario británico.

PDI Valparaíso recupera objetos robados pertenecientes a parlamentario británico.
Por Sala de redacción
marzo 15, 2024 - 09:44

La Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile logró recuperar varios objetos robados, incluyendo un notebook perteneciente a un miembro de la Cámara de los Lores y ex Ministro del Estado para las Fuerzas Armadas de Inglaterra, que fue sustraído el pasado mes de septiembre.

Los detectives, siguiendo el enfoque de investigación de la Sacfi, identificaron y arrestaron a los miembros de una banda criminal que robaba artículos del interior de vehículos utilizados por turistas extranjeros mediante el método del «pinchazo».

Los agentes se enfocaron en recuperar los objetos robados y lograron localizar algunos de ellos en un servicio técnico y tienda de electrónicos. Durante la operación, se detuvo a un empleado del establecimiento, de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular debido a su ingreso clandestino al país.

El valor de los objetos recuperados asciende a 5 millones de pesos. El detenido, por instrucción del fiscal, fue puesto en libertad con una advertencia y queda a la espera de citación para continuar con las investigaciones.

El comisario Emilio Doñas de la Biro Valparaíso explicó que entre los objetos incautados se encontraban tres computadoras y dos teléfonos celulares. Se pudo determinar que el notebook marca HP fue robado en septiembre de 2023 a un miembro de la Cámara de los Lores.

En ese momento, el parlamentario británico estaba en la Avenida España cuando se dio cuenta de que desconocidos habían pinchado uno de los neumáticos de su vehículo. Un individuo se acercó para ofrecerle ayuda y finalmente le robó el notebook, sus pasaportes y dinero en efectivo.