sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Generadora Metropolitana inaugura el mayor parque fotovoltaico de Chile.

Generadora Metropolitana inaugura el mayor parque fotovoltaico de Chile.
Por Sala de redacción
marzo 16, 2024 - 01:22

Generadora Metropolitana ha puesto en marcha el proyecto CEME1, el parque fotovoltaico más grande de Chile. Ubicado a siete kilómetros de María Elena, en la región de Antofagasta, este parque cuenta con una capacidad instalada de 480 MW y más de 882 mil paneles solares de alta tecnología. Se espera que genere energía para más de 500 mil hogares.

El 8 de marzo se completó con éxito el proceso de energización de la línea de transmisión 220 kV, la barra principal, la barra de transferencia y los dos transformadores principales. Esto marca el inicio del funcionamiento del Proyecto CEME1 y permite verificar la validez de la información técnica de la instalación y garantizar los estándares de seguridad y calidad del servicio.

Diego Hollweck, gerente general de Generadora Metropolitana, expresó su satisfacción por este logro y destacó el compromiso de la empresa con la entrega de energía limpia y eficiente a la comunidad. El siguiente paso es la solicitud al Coordinador Eléctrico Nacional para la Entrada en Operación (EO), seguido de la validación dinámica de la central y las pruebas de parámetros de generación. Se espera que la inauguración de CEME1 tenga lugar durante el primer semestre de este año.