sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Nuevo Descubrimiento en el Caso Audios: Revisión de Celulares Revela Encuentro entre Dorothy Pérez y Leonarda Villalobos.

Nuevo Descubrimiento en el Caso Audios: Revisión de Celulares Revela Encuentro entre Dorothy Pérez y Leonarda Villalobos.
Por Sala de redacción
marzo 16, 2024 - 00:16

Surgen nuevos detalles en medio de la investigación de los audios, revelando un encuentro entre la contralora Dorothy Pérez y Leonarda Villalobos, según informó Ciper. La contralora habría asistido junto a su esposo a una comida en la casa de Villalobos en marzo del año pasado.

Estos nuevos antecedentes surgieron durante la revisión de los celulares de Villalobos y Luis Hermosilla realizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente en relación al caso de los audios.

Según lo reportado por el medio, el nombre de Pérez había estado circulando en relación a este caso desde hace meses, e incluso al menos en el Congreso tenían conocimiento de este hecho.

Las conversaciones entre Villalobos y la contralora habrían comenzado cuando ambas se conocieron en marzo del año pasado durante el encuentro en la casa de la abogada. En este evento, también estaba presente el exdiputado Pepe Auth, quien confirmó la reunión y manifestó que se discutieron temas políticos y triviales.

En respuesta a estas revelaciones, Dorothy Pérez emitió un comunicado en el que negó haber conocido o reunido con Luis Hermosilla, pero admitió haberse encontrado con Leonarda Villalobos en su casa en 2023. Explicó que el encuentro fue de naturaleza social y que solo se trató de consultas legales realizadas por el esposo de Villalobos.

El comunicado detalla que Pérez fue invitada a una cena en enero de 2023, donde asistieron amigos y exautoridades, sin la presencia de parlamentarios. Pérez también menciona una segunda invitación en abril, donde se contactó por primera vez con Villalobos por WhatsApp para agradecer la invitación y consultar qué llevar para la cena, aunque finalmente no pudo asistir.

El comunicado concluye explicando que siete meses después, en noviembre, Villalobos envió un mensaje de texto deseándole suerte y fuerza en el futuro, a lo que Pérez respondió con un emoticón de agradecimiento.