sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Nelson Acosta Continúa Hospitalizado en Rancagua por Complicaciones Respiratorias.

Nelson Acosta Continúa Hospitalizado en Rancagua por Complicaciones Respiratorias.
Por Sala de redacción
marzo 16, 2024 - 00:10

El emblemático exentrenador de la selección chilena y de varios clubes del fútbol nacional, Nelson Acosta, se encuentra actualmente hospitalizado en Rancagua debido a una complicación respiratoria que ha estado enfrentando durante los últimos días.

El también exfutbolista, conocido como ‘Don Nelson’ y que reside desde hace años en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, tuvo que ser trasladado y está siendo atendido en una clínica de la capital de la región de O’Higgins, donde recibe los cuidados necesarios para su recuperación.

“Está internado, con muchos cuidados, mucha atención del personal de salud y de su familia”, confirmó el periodista Roberto Rojas en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

A fines del año pasado, Nelson Acosta generó preocupación en el ámbito futbolístico nacional cuando en noviembre fue ingresado a la clínica debido a un deterioro en su salud. El exentrenador, diagnosticado con Alzheimer en 2017, ya había sido hospitalizado en marzo por diversas complicaciones.

Es importante recordar que Nelson Acosta fue el técnico que llevó a Chile de vuelta a un Mundial en 1998 después de una sequía de 16 años. Además, lideró al equipo nacional para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

A nivel de clubes, el oriundo de Montevideo conquistó tres títulos nacionales: dos con Cobreloa (2003 y 2004) y uno con Everton (2008), además de dos Copas Chile con Unión Española (1992 y 1993).