domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Perfil de Claudio González, el Nuevo Director Subrogante de la PDI Tras la Renuncia de Sergio Muñoz.

Perfil de Claudio González, el Nuevo Director Subrogante de la PDI Tras la Renuncia de Sergio Muñoz.
Por Sala de redacción
marzo 16, 2024 - 00:43

El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, durante la noche del viernes. En su reemplazo, asumirá de manera interina el prefecto general Claudio González Hofstetter, el oficial general más antiguo según la ley Orgánica de la PDI.

Manuel Monsalve, subsecretario del interior, anunció que González asumirá como subrogante de la dirección de la PDI, siendo el segundo en antigüedad en la institución. Actualmente se desempeña como inspector general de la PDI. Próximamente, el Presidente Boric nombrará al nuevo director de la institución, quien deberá ser uno de los ocho oficiales más antiguos de la PDI, conforme a la ley.

Claudio González Hofstetter es un veterano de más de 30 años en la PDI y fue condecorado en 2018 por la expresidenta Michelle Bachelet con la medalla «Presidente de la República en el grado de Gran Oficial», reservada para miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI. Este reconocimiento subraya su compromiso patriótico y su extensa trayectoria de servicio.