domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Lago Lanalhue alcanza un récord: 80,8% de ocupación turística y se posiciona como el destino con mayor crecimiento en Chile.

Lago Lanalhue alcanza un récord: 80,8% de ocupación turística y se posiciona como el destino con mayor crecimiento en Chile.
Por Sala de redacción
marzo 17, 2024 - 20:08

El Lago Lanalhue, ubicado en la provincia de Arauco, se ha destacado como el destino turístico con el mayor crecimiento en ocupación durante el mes de febrero a nivel nacional. Las autoridades atribuyen este éxito a las mejoras en materia de seguridad en la zona.

Según datos proporcionados por el Servicio Nacional de Turismo, en comparación con el año 2023, la afluencia de turistas ha experimentado un notable incremento del 59,8%.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región del Bío Bío, Javier Sepúlveda, destacó que este aumento se debe al esfuerzo en materia de seguridad que se ha estado llevando a cabo en la zona.

Un total de 49 destinos turísticos fueron analizados en todo el país por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, situando al Lago Lanalhue entre los más visitados.

Humberto Toro, delegado presidencial de la provincia de Arauco, resaltó que estos resultados representan la mejor cifra de los últimos seis años. Expresó su agradecimiento a todos los visitantes y manifestó su esperanza de que, trabajando en conjunto, se pueda seguir garantizando la tranquilidad en la zona.

De acuerdo con un estudio elaborado por Sernatur, con información proporcionada por las Direcciones Regionales de Turismo, otro destino destacado en la región del Bío Bío fue el Salto del Laja.