domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Boric designa nuevos embajadores en cuatro países, incluyendo a exdirectora de Protocolo para Nueva Zelanda

Boric designa nuevos embajadores en cuatro países, incluyendo a exdirectora de Protocolo para Nueva Zelanda
Por Sala de redacción
marzo 18, 2024 - 22:00

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, anunció que el presidente Gabriel Boric ha nombrado a nuevos embajadores de Chile en el extranjero. Los designados son Patricio Aguirre para Kenia, Julio Bravo para Rumania, Manahi Pakarati para Nueva Zelanda y Tamara Villanueva para Singapur.

Manahi Pakarati, designada para Nueva Zelanda, es bibliotecaria documentalista de la Universidad Tecnológica Metropolitana y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Posee un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda. Ha trabajado en diversas áreas dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluyendo la Dirección General del Ceremonial y Protocolo, donde se desempeñó como directora general desde febrero de 2022.

Tamara Villanueva, designada para Singapur, es socióloga de la Universidad de Chile y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Ha trabajado en embajadas de Chile en Italia, Malasia y Suecia, además de representar a Chile ante varias organizaciones internacionales. Antes de su designación como embajadora, se desempeñaba como subdirectora de la División de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos.

Patricio Aguirre, nombrado para Kenia, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una maestría en Relaciones Internacionales del Instituto Matías Romero de México. Ha trabajado en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas y como cónsul en varios países. Hasta su designación como embajador, se desempeñaba como jefe de misión alterno en la Embajada de Chile en Estados Unidos.

Julio Bravo, designado para Rumania, es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales y ha sido embajador de Chile en Polonia. Ha trabajado en varias embajadas y en la Secretaría del Foro Económico Asia-Pacífico. Antes de su nombramiento como embajador, se desempeñaba como jefe de la División de Ciencias, Energía, Educación, Innovación y Astronomía.