sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Universidad Católica presenta al brasileño Tiago Nunes como su nuevo DT

Universidad Católica presenta al brasileño Tiago Nunes como su nuevo DT
Por Sala de redacción
marzo 22, 2024 - 09:35

Cruzados ha llegado a un acuerdo con Tiago Nunes para que el entrenador brasileño se convierta, a partir de este momento, en el nuevo Director Técnico del Plantel Profesional de Universidad Católica en un contrato que se extenderá hasta el final de la temporada 2024.

«Estamos encantados de anunciar la llegada de nuestro nuevo entrenador, Tiago Nunes, a Universidad Católica. Desde el momento en que nos reunimos con él, tuvimos la convicción de que sería el entrenador ideal para este equipo, dadas su trayectoria previa, sus cualidades personales y profesionales, además de las múltiples referencias positivas sobre su trabajo. Desde el principio, mostró un gran interés y comprensión de la realidad del club. Es un profesional con una trayectoria destacada, habiendo sido campeón de la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil, además de varios torneos regionales en Brasil. Estamos seguros de que tiene los elementos y la experiencia necesaria para llevar a Católica a donde debe estar», declaró Juan Tagle, Presidente de Cruzados.

Como entrenador, Nunes se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana en 2018, así como de las copas de Brasil y Suruga Bank en 2019, todos estos logros alcanzados con el Clube Athletico Paranaense, donde estuvo hasta 2020, habiendo llegado en 2017 como entrenador del Fútbol Formativo.

En Brasil, el entrenador de 44 años también ha dirigido a algunos de los clubes más prestigiosos e históricos del país, como Corinthians (2020), Gremio (2021) y Botafogo (2023-2024).

Nacido en el Estado de Río Grande del Sur, Nunes también estuvo al mando de Sporting Cristal entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023. Durante su tiempo en el club peruano, Nunes logró eliminar a Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina en la Fase Previa de la CONMEBOL Libertadores 2023, además de completar una buena Fase de Grupos en un grupo que incluía a River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) y The Stronger de Bolivia, logrando así clasificarse para los dieciseisavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. En sus 48 partidos en Perú, logró un rendimiento del 60,42%.