sábado 25 de mayo 2024
Nacional

PDI desmantela red de tráfico de armas utilizadas en videos de música urbana

PDI desmantela red de tráfico de armas utilizadas en videos de música urbana
Por Sala de redacción
marzo 20, 2024 - 22:26

La PDI llevó a cabo la confiscación de un significativo arsenal de armas de fuego en distintas comunas del sur de la capital. Lo llamativo de este decomiso es que estas armas habían sido empleadas en la producción de videos musicales de género urbano.

Los detectives pertenecientes al equipo del Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal La Florida llevaron a cabo operativos de allanamiento en seis domicilios situados en las comunas de San Ramón y Puente Alto. Estos allanamientos se realizaron en cumplimiento de una orden de investigación emitida por la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, en relación al delito de infracción a la Ley de Armas.

Durante estos operativos, fueron detenidos dos individuos, uno de 21 años y otro de 17. Según las autoridades policiales, las armas incautadas habían sido utilizadas en videos de los artistas Tomyto y Revlyoung.

Los efectivos policiales ingresaron a las viviendas que servían como almacenes de armas y munición, procediendo a la confiscación de estos elementos junto con dos vehículos de alta gama, pertenecientes a uno de los detenidos.

La investigación se inició tras el análisis de información en redes sociales, que condujo a la identificación de un videoclip filmado en la población Los Navíos, de La Florida, en memoria de un delincuente fallecido durante un robo con intimidación en modalidad de encerrona en 2020. En dicho video, los participantes exhibían diversas armas de fuego y vehículos de lujo, evidenciando un alto poderío bélico, lo que motivó el inicio de la investigación.

El inspector Sergio Vásquez detalló que la indagatoria se prolongó por siete meses, durante los cuales se emplearon diversas técnicas investigativas, incluyendo la utilización de agentes encubiertos. Actualmente, las armas se encuentran en proceso de peritaje para determinar si han sido utilizadas en la comisión de algún delito, agregó el inspector Vásquez.