sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Isabel Díaz Ayuso, líder opositora española, llega a Chile este viernes: El propósito de su visita

Isabel Díaz Ayuso, líder opositora española, llega a Chile este viernes: El propósito de su visita
Por Sala de redacción
marzo 22, 2024 - 10:05

La visita de Isabel Díaz Ayuso a Chile, programada para iniciar este viernes, incluirá una serie de actividades cuya agenda, hasta ahora, se ha revelado de manera limitada. Se espera que el día comience con un evento organizado por la Sofofa, al que asistirán miembros de la Cámara de Comercio Chile España (Camacoes), empresarios destacados de ambos países y figuras políticas relevantes, seguido por un encuentro entre Ayuso y la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro.

Por la tarde, se tiene previsto un encuentro privado con estudiantes y profesores en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Durante el fin de semana, la líder opositora presidirá un evento de promoción de vinos y otros productos madrileños en el Estadio Español, así como otras actividades cuyos detalles aún no han sido divulgados, incluyendo reuniones con líderes políticos.

La visita concluirá el lunes con una charla sobre las oportunidades del sistema universitario de la Comunidad de Madrid en la Universidad de Los Andes.

Esta visita ocurre en medio de un contexto judicial en España, donde el novio de Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y otras cuatro personas están siendo investigadas por presuntos delitos de fraude fiscal y falsificación de documentos. Estos hechos han suscitado polémica y acusaciones de corrupción entre el gobierno socialista y la oposición conservadora en España, dado su vínculo con la venta de material sanitario durante la pandemia.