sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Servel rechaza nombramiento de nueva directiva de la Democracia Cristiana

Servel rechaza nombramiento de nueva directiva de la Democracia Cristiana
Por Sala de redacción
marzo 22, 2024 - 10:23

Roberto Salim-Hanna Sepúlveda, subdirector de Partidos Políticos del Servicio Electoral (Servel), ha firmado la resolución del organismo que rechaza la comunicación de constitución e integración de la nueva directiva de la Democracia Cristiana, como órgano ejecutivo de la tienda falangista.

El lunes, en la sede del partido en Alameda, se llevó a cabo una ceremonia en la que se oficializó el cambio de mando de la directiva democratacristiana. El senador Francisco Huenchumilla se integró como primer vicepresidente y Alejandra Krauss, ex comisionada experta del proceso constitucional 2023, asumió la Secretaría Nacional.

Según la resolución firmada por el subdirector de Partidos Políticos del Servel, «tras revisar los antecedentes proporcionados por el partido, se constató que no se acreditó que la elección del órgano ejecutivo se haya llevado a cabo mediante un proceso de elección democrática directa de los afiliados del partido en cada una de las regiones donde está legalizado, por lo que se procede a rechazar la comunicación».