sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Dos nuevas oficinas del Registro Civil en Coquimbo para aliviar la congestión en un sistema criticado

Dos nuevas oficinas del Registro Civil en Coquimbo para aliviar la congestión en un sistema criticado
Por Sala de redacción
marzo 23, 2024 - 21:54

Una de las localidades beneficiadas por la llegada del Registro Civil es Tierras Blancas, cumpliendo una largamente esperada solicitud de sus residentes. Esto evitará los extensos traslados hasta la sede central en Villa Dominante.

La otra sede estará ubicada dentro del próximo Centro Integral del Adulto Mayor, en las instalaciones de la ex Teletón, en el Barrio Baquedano. Esta iniciativa busca ser un apoyo fundamental para las personas mayores, ofreciendo servicios de salud, terapias, actividades recreativas y trámites como el cobro de pensiones, Servi Estado y el Registro Civil, entre otros.

Para el alcalde Ali Manouchehri, establecer alianzas estratégicas con otras instituciones es esencial para brindar un mejor servicio a los adultos mayores y a los residentes de áreas más alejadas del centro de la ciudad. Por eso, se trasladó a la región Metropolitana para sostener reuniones con diversas entidades, junto al diputado Daniel Manouchehri, con el fin de consolidar alianzas en beneficio de los habitantes de Coquimbo.

«Entendemos que una de las mayores necesidades de la comunidad está relacionada con la gestión de trámites. A menudo, la falta de infraestructura en todo el territorio obliga a los ciudadanos a realizar largos traslados», destacó el alcalde.

Manouchehri agregó: «Hoy tuvimos la oportunidad de conversar con el director nacional y asegurar dos nuevos registros civiles. Uno estará dedicado exclusivamente a nuestros adultos mayores, en el Centro Integral que estará ubicado en Baquedano, y el otro atenderá a la histórica demanda de la localidad de Tierras Blancas, que finalmente, después de casi 20 años, cumplirá con el anhelado sueño de contar con un Registro Civil en los próximos meses».

Respecto a los plazos para la concreción de la iniciativa, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, destacó que se agilizará la firma de los convenios de colaboración para inaugurar las nuevas dependencias durante el primer semestre de 2024.