sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Johnny Herrera respondió a las críticas hacia Claudio Bravo y defendió al arquero

Johnny Herrera respondió a las críticas hacia Claudio Bravo y defendió al arquero
Por Sala de redacción
marzo 27, 2024 - 14:52

El exfutbolista y arquero, Johnny Herrera, salió en defensa de Claudio Bravo ante las duras críticas recibidas tras el partido de La Roja contra Francia.

En el emocionante encuentro en el que Chile cayó 3-2 ante el subcampeón del mundo, Bravo fue blanco de numerosas críticas por los tres goles recibidos, especialmente después de que se anunciara que el titular sería Brayan Cortés.

Herrera, sin embargo, instó a quitarle responsabilidad al arquero del Real Betis, argumentando que no tuvo culpa en ninguno de los goles. «Quizás hace 10 años, cuando Claudio tenía más impulso, sacaba esa pelota de gol. Ahora hay que quitarle responsabilidad. Incluso se desvía», explicó, refiriéndose al primer gol francés.

El exarquero profundizó en su argumento, señalando que «en otra vida si estaba Cortés quizás la sacaba, pero tuvo mala pata Bravo. Poco que hacer en los tres goles».

Además, lamentó que en el partido anterior, Bravo no tuviera mucha acción, lo que generó una evaluación negativa por parte de la mayoría de las personas.

Herrera reflexionó sobre la situación de los arqueros mayores, indicando que «cuando te pones mayor te sacan cualquier gol y apuntan al arquero». Explicó que mientras estás en tu mejor momento, se resalta el mérito del pateador, pero en una edad avanzada, las críticas se centran en el arquero por su edad.

Con estas palabras, Johnny Herrera defendió a Claudio Bravo y destacó la difícil posición en la que se encuentran los arqueros, especialmente cuando envejecen.