domingo 19 de mayo 2024
Internacional

Autoridades confirman el fallecimiento de las seis personas desaparecidas tras el colapso del puente en Baltimore

Autoridades confirman el fallecimiento de las seis personas desaparecidas tras el colapso del puente en Baltimore
Por Sala de redacción
marzo 27, 2024 - 14:49

El comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, anunció en conferencia de prensa que, a las 19:30 hora local (20:30 de Chile), se suspendió la búsqueda de supervivientes tras el colapso del puente en Baltimore.

Gilreath explicó que, debido al tiempo transcurrido desde el accidente, los extensos esfuerzos de búsqueda realizados y la temperatura del agua, no creen que haya posibilidad de encontrar a alguien con vida. Sin embargo, enfatizó que la Guardia Costera continuará en la zona, cambiando su enfoque hacia la recuperación de los restos de las víctimas.

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, detalló que las condiciones climáticas han empeorado con la caída de la noche, lo que hace peligroso que los buzos continúen con sus labores. Durante la noche, las embarcaciones continuarán rastreando la zona y los buzos reanudarán las operaciones por la mañana.

El accidente ocurrió alrededor de la 01:30 hora local, cuando el carguero Dali chocó contra el puente Francis Scott Key, causando su colapso. Ocho trabajadores que realizaban labores en el puente cayeron al agua, de los cuales dos fueron rescatados con vida.

Entre las seis personas desaparecidas, se confirmó la nacionalidad de dos guatemaltecos y posiblemente de un hondureño, mientras que el consulado de México intenta verificar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

El bloqueo del puerto de Baltimore, causado por el colapso del puente, se espera que tenga graves consecuencias económicas en la zona. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a reconstruir el puente lo antes posible.