sábado 25 de mayo 2024
Nacional

El Ministerio de Obras Públicas da inicio a las obras de la Caleta Horcón con una inversión total de $8.200 millones de pesos

El Ministerio de Obras Públicas da inicio a las obras de la Caleta Horcón con una inversión total de $8.200 millones de pesos
Por Sala de redacción
marzo 27, 2024 - 14:45

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, en colaboración con el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, lideraron el inicio de la construcción de la nueva caleta Horcón. Esta importante obra, parte del Plan 17 Caletas, representará una inversión de 8.200 millones de pesos y tiene como objetivo mejorar las condiciones para más de 16 mil trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal en todo el país.

La nueva Caleta de Horcón beneficiará directamente a 181 trabajadores y trabajadoras de la pesca de la zona, proporcionándoles una moderna infraestructura tanto terrestre como marina. Esta infraestructura incluirá un muelle y rompeolas, instalaciones sanitarias, y un nuevo sistema eléctrico e iluminación.

La ministra Jessica López resaltó la importancia de esta obra como parte del compromiso presidencial de mejorar 17 caletas a lo largo de Chile, promoviendo así el desarrollo productivo, comercial y turístico en el borde costero. Destacó el impacto positivo que este tipo de proyectos tiene en las comunidades locales y reconoció el trabajo crucial de las mujeres pescadoras y sus contribuciones a la pesca artesanal.

El alcalde Marcos Morales expresó su orgullo por la inversión más grande en infraestructura del borde costero en la Región de Valparaíso. Destacó el potencial de la nueva caleta para impulsar el desarrollo económico y turístico de la zona, beneficiando a toda la comunidad.

María Eugenia Ogaz, dirigente de los pescadores de Caleta Horcón, manifestó su alegría por el inicio de la obra, enfatizando que es un logro para toda la comunidad y que esperan contar con el apoyo necesario para su realización y éxito.

La construcción de la nueva Caleta de Horcón representa un hito importante para la comunidad local, promoviendo el desarrollo económico y mejorando las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales en la zona.