martes 28 de mayo 2024
Nacional

Exsacerdote Jesuita, Preso por Atentado Incendiario: Se Habría Descubierto para Encarar a Víctima

Exsacerdote Jesuita, Preso por Atentado Incendiario: Se Habría Descubierto para Encarar a Víctima
Por Sala de redacción
marzo 29, 2024 - 16:40

Luis García-Huidobro quedó en prisión preventiva por su presunta participación en un ataque que dejó 9 viviendas quemadas e igual número de familias en la calle en 2021.

Cerca de 30 individuos cubriendo sus rostros, portando armas de fuego y desplazándose en seis camionetas, atacaron el 25 de octubre de 2021 un campamento forestal en el fundo Casa Blanca, en la comuna de Carahue.

Después de intimidar a los trabajadores, junto con sus familias e hijos, incendiaron 9 casas, 5 camiones y 2 camionetas, además de robar 2 vehículos y disparar a una camioneta.

«Fue alrededor de las 13.30 horas, donde 30 sujetos, todos encapuchados y armados, intimidaron a los trabajadores de la empresa Casa Blanca, en Carahue, incendiaron maquinaria, vehículos y robaron un vehículo de la empresa», dijo Carlos Díaz, jefe de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI.

En aquel momento, se viralizó un video donde el hijo de uno de los trabajadores lloraba por su casa y su «perrito», mientras las llamas consumían su vivienda.