martes 28 de mayo 2024
Nacional

Críticas de Sectores Oficialistas a la Defensa de Bárbara Figueroa ante la «Presión Social» Planteada por Núñez (PC)

Críticas de Sectores Oficialistas a la Defensa de Bárbara Figueroa ante la «Presión Social» Planteada por Núñez (PC)
Por Sala de redacción
marzo 31, 2024 - 08:50

Sectores del oficialismo han enfatizado que no es congruente estar en el Gobierno y en la calle al mismo tiempo, en respuesta a la defensa de la secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, respecto a los comentarios del senador Daniel Núñez.

Recordemos que el parlamentario instó a ejercer «presión social» para avanzar con las reformas impulsadas por el Ejecutivo en el Congreso.

La polémica fue abordada por Figueroa en una entrevista con El Mercurio, donde minimizó las declaraciones de Núñez y afirmó que estas están alineadas con la visión histórica del partido sobre el papel de la ciudadanía.

Sin embargo, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, expresó su desacuerdo, señalando que en su colectividad prefieren seguir la vía institucional.

Estas diferencias también fueron reflejadas por el timonel del Partido Radical, Leonardo Cubillos, quien afirmó que no es compatible estar en el Gobierno y en la calle simultáneamente.

Por su parte, la diputada y jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, destacó que esta controversia refuerza la percepción de antidemocracia del PC y expresó su esperanza de que la oposición recupere la Presidencia de la Cámara de Diputados, ante la intención del Partido Comunista de liderar la corporación.

Estas discusiones aumentan la tensión en torno a la presidencia de la Cámara Baja, donde cada vez es menos probable que el Partido Comunista, junto con el oficialismo, asuma el liderazgo de la corporación.