sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Rescatan cuerpo de joven desaparecido hace meses en Lago Ranco: encontrado a más de 70 metros de profundidad

Rescatan cuerpo de joven desaparecido hace meses en Lago Ranco: encontrado a más de 70 metros de profundidad
Por Sala de redacción
marzo 31, 2024 - 09:13

Los equipos de rescate lograron retirar del Lago Ranco el cuerpo de un joven que estuvo desaparecido durante aproximadamente cuatro meses, luego de que el bote en el que se encontraba volcara, junto a otras dos personas.

Este sábado, buzos de Bomberos de Panguipulli, con apoyo del GOPE de Carabineros, llevaron a cabo el rescate del cuerpo de Sergio Pérez Ñancumil (24), quien había desaparecido en noviembre del año pasado en el sector Isla Huapi, en la región de Los Ríos.

Aunque el cuerpo fue ubicado hace una semana, hoy se logró concretar su retirada del lago.

Este evento marca el fin de un período de angustia para la familia, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido durante esta difícil situación, según lo manifestado por Verónica Duarte, tía de la víctima.

El delegado presidencial en la zona, Jorge Alvial, comentó que la realización de esta diligencia fue posible gracias a la coordinación entre distintos organismos.

La fiscal Claudia Baeza reconoció la complejidad de la operación, tanto por la profundidad en la que se encontraba el cuerpo como por el tiempo que había pasado sumergido.

Asimismo, la fiscal señaló que el cuerpo quedó bajo custodia de la Policía de Investigaciones (PDI) para los procedimientos pertinentes, incluida la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal (SML).

Por último, cabe destacar que uno de los acompañantes del joven sobrevivió, mientras que el otro fue rescatado sin vida.