sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Daniel Jadue alega Inocencia Ante Formalización y Critica Demora de la Fiscalía: ‘No Entiendo Tanta Espera'»

Daniel Jadue alega Inocencia Ante Formalización y Critica Demora de la Fiscalía: ‘No Entiendo Tanta Espera'»
Por Sala de redacción
abril 2, 2024 - 14:20

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se pronunció este martes sobre la solicitud de la Fiscalía para fijar su formalización en el caso Farmacias. A través de su cuenta en la red social X, reiteró su inocencia en relación con los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa por los que será formalizado.

Según Radio Bío Bío, se espera conocer la fecha y hora exactas en que Jadue deberá comparecer ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

«Tras dos años y medio de investigación, acompañado de una serie de filtraciones y especulaciones orquestadas por los medios hegemónicos, por fin se formaliza una investigación que me ha generado mucho perjuicio personal y familiar», expresó Jadue.

El alcalde subrayó que este es el comienzo de su derecho a la defensa y la oportunidad de demostrar su completa inocencia ante los tribunales. Destacó su colaboración con la investigación desde el inicio y la transparencia de sus cuentas bancarias y de correo.

Enfatizó que la carpeta investigativa establece claramente que no hay dinero ilícito ni en sus bolsillos ni en los funcionarios de la Municipalidad de Recoleta. Resaltó que durante la pandemia, todas las acciones realizadas para salvar vidas, como la adquisición de interferón y avifavir, fueron realizadas de buena fe y cumpliendo con la ley.

Jadue criticó la demora de la Fiscalía, especialmente considerando el año electoral. «No logro entender tanta espera ante una investigación en la que, les aseguro, saldré totalmente inocente», concluyó.