sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Padres de víctimas de armas de fuego lanzan cotona antibalas para concientizar sobre las numerosas víctimas.

Padres de víctimas de armas de fuego lanzan cotona antibalas para concientizar sobre las numerosas víctimas.
Por Sala de redacción
abril 4, 2024 - 22:39

En respuesta a la alarmante cifra de niños muertos por disparos de armas de fuego en Chile, los padres de las víctimas han lanzado una iniciativa impactante: la creación de una cotona antibalas dirigida específicamente para niños. Con 218 menores fallecidos en la última década según la fundación País Seguro, esta cotona se convierte en un llamado de atención urgente hacia las autoridades y la sociedad en general.

La cotona, confeccionada a partir de un chaleco táctico con placas balísticas, es un recordatorio tangible de la necesidad imperiosa de limitar el acceso y la tenencia de armas de fuego en la población. Adaptada al tamaño de un niño, esta prenda representa el esfuerzo y la colaboración de los familiares de las víctimas en su afán por generar conciencia y presionar por medidas efectivas.

Alejandro Vega, director de la fundación País Seguro, destaca la importancia de esta iniciativa como un llamado de atención urgente a las autoridades. Cada niño fallecido representa una pérdida irreparable para sus familias y comunidades. La cotona antibalas no solo es una manifestación tangible de esta demanda, sino también una herramienta para sensibilizar sobre la necesidad de fortalecer la legislación de control de armas en el país.

Es hora de tomar medidas concretas para evitar que más vidas se pierdan por el uso irresponsable de armas de fuego y garantizar un futuro más seguro para todos los niños y adolescentes de Chile.