viernes 24 de mayo 2024
Deportes

Martín Mundaca, de 17 años, brilla con un doblete histórico para Coquimbo Unido contra Cobreloa

Martín Mundaca, de 17 años, brilla con un doblete histórico para Coquimbo Unido contra Cobreloa
Por Sala de redacción
abril 7, 2024 - 23:17

Martín Mundaca, un joven de la Generación 2007, se destacó este domingo con un doblete histórico en la victoria por 2-1 de Coquimbo Unido sobre Cobreloa en el estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’. El delantero de tan solo 17 años fue la figura del encuentro, abriendo el marcador con un certero disparo desde la medialuna del área en el minuto 45+2, superando al portero Nicolás Avellaneda. En la segunda mitad, a los 58′, Mundaca amplió la ventaja anticipándose a la defensa rival en el área chica y definiendo con precisión.

El joven oriundo de Ovalle se convierte en el jugador más joven en anotar un doblete en la Primera División en la última década, con 17 años y 90 días, superando a Jeisson Vargas. Tras su destacada actuación, fue ovacionado por los presentes al ser sustituido en el minuto 71.

A pesar del gol de Luis García Varas para Cobreloa en el minuto 45+7, Coquimbo Unido aseguró la victoria y se posicionó en el sexto lugar de la tabla con 11 puntos, a cinco del líder. Por su parte, Cobreloa se encuentra en la décima posición con 10 unidades.