martes 28 de mayo 2024
Deportes

Universidad de Chile lidera tras vencer a Unión Española en un emocionante encuentro

Universidad de Chile lidera tras vencer a Unión Española en un emocionante encuentro
Por Sala de redacción
abril 7, 2024 - 23:13

La Universidad de Chile continúa su ascenso en el Campeonato Nacional, asegurando el liderato después de derrotar a Unión Española en el Estadio Santa Laura. En un enfrentamiento vibrante por la séptima jornada del torneo, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se impuso con un gol de Maximiliano Guerrero, consolidando su posición en la cima de la tabla.

El partido fue un espectáculo de ida y vuelta, con ambos equipos demostrando determinación por los tres puntos. Emiliano Vecchio, Pablo Aránguiz y ‘Pulpo’ González generaron peligro para los ‘rojos’, mientras que Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero destacaron en las filas de la ‘U’.

El gol de Guerrero en el minuto 55 marcó la diferencia, desatando la euforia entre los aficionados universitarios presentes en el estadio. A pesar de los esfuerzos de Unión Española por igualar el marcador, incluyendo una posible jugada de penal que no fue sancionada, la Universidad de Chile mantuvo su ventaja.

Con esta victoria, la ‘U’ suma 19 puntos y se distancia a tres puntos de su más cercano perseguidor, Deportes Iquique. Por su parte, Unión Española se encuentra en el noveno lugar con 10 unidades. En la próxima jornada, Universidad de Chile se enfrentará a Coquimbo Unido en casa, mientras que Unión Española recibirá a Everton en el Estadio Santa Laura