domingo 19 de mayo 2024
Deportes

Movimientos en el ranking ATP: Garin avanza, Barrios retrocede y Djokovic establece un nuevo récord

Movimientos en el ranking ATP: Garin avanza, Barrios retrocede y Djokovic establece un nuevo récord
Por Sala de redacción
abril 8, 2024 - 09:48

En la última actualización del ranking ATP, se destacan importantes cambios tanto para los tenistas chilenos como para los del top ten mundial. Nicolás Jarry se mantiene como la primera raqueta nacional, ascendiendo al puesto 21°, mientras que Alejandro Tabilo también experimenta un aumento en su posición, pasando al puesto 43° y debutará en el Masters de Montecarlo enfrentando al australiano Christopher O’Conell.

Por su parte, Cristian Garin celebra su desempeño al alcanzar las semifinales del ATP de Estoril, subiendo nueve posiciones y situándose en el lugar 103°, acercándose cada vez más al top 100. Sin embargo, Tomás Barrios experimenta una brusca caída al perder 20 puestos y quedar en el lugar 127° del mundo.

En cuanto al top ten, Novak Djokovic marca un hito al mantenerse como número 1 durante otra semana más y superar el récord de Roger Federer como el tenista de más edad en alcanzar la cima del tenis mundial. Con 36 años y 322 días, Djokovic supera por dos días la edad que tenía Federer cuando ocupó por última vez el puesto número 1. En cuanto a los demás jugadores en el top ten, el italiano Jannik Sinner conserva la segunda posición, seguido de cerca por el español Carlos Alcaraz. La única alteración en el top ten es el ascenso de dos puestos del polaco Hubert Hurkacz, quien relega al noruego Casper Ruud al décimo lugar después de ganar su primer título en arcilla en Estoril.