domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Formalizan al alcalde de Rancagua y a cuatro empresarios por corrupción en la Región de O’Higgins

Formalizan al alcalde de Rancagua y a cuatro empresarios por corrupción en la Región de O’Higgins
Por Sala de redacción
abril 9, 2024 - 10:14

Este martes, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy Muñoz, junto con otros cuatro empresarios, serán formalizados por delitos de corrupción en la Región de O’Higgins. Los cargos incluyen cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de activos, supuestamente cometidos entre julio de 2021 y 2023.

Godoy Muñoz se presentó en tribunales alrededor de las 8:30 horas, expresando tranquilidad y declarando que estaba allí para conocer las imputaciones en su contra, ya que inicialmente desconocía los cargos que enfrentaba.

Los cuatro empresarios, identificados como Javier Ignacio Cornejo Diez, Diego David Barba, Carlos Rodríguez Cajas y Daniel Salazar González, también se enfrentarán a las mismas imputaciones.

La Fiscalía acusa a estos empresarios de realizar trabajos irregulares en todos los sectores durante la administración de Juan Ramón Godoy en el municipio de Rancagua.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella contra el alcalde Godoy y otros dos individuos por delitos tributarios, siendo estos dos empresarios, Javier Cornejo y Diego Barba. La querella también apunta a cualquier otra persona que resulte responsable de los delitos denunciados.