sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Socavones Reñaca: Residentes del edificio Santorini volverán a habitarlo luego de siete meses

Socavones Reñaca: Residentes del edificio Santorini volverán a habitarlo luego de siete meses
Por Sala de redacción
abril 9, 2024 - 10:09

Después de siete meses desde que socavones afectaran la zona de Reñaca en Viña del Mar el año pasado, la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso ha confirmado que los residentes del edificio Santorini podrán regresar a sus hogares. Esto se debe a la reducción del perímetro de seguridad en la zona afectada por el avance de las obras de relleno.

El relleno del segundo socavón alcanza un 80% de avance, y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se enfoca ahora en completar el primer agujero al 100% e instalar el colector principal, que se espera esté listo para finales de año.

En una reunión entre la Delegación Presidencial, los administradores de los edificios Kandinsky, Santorini y Miramar, y el representante del restaurant Stella Maris, se comunicó la noticia a los habitantes del edificio Santorini, quienes han estado fuera de sus hogares durante este período.

Pedro Plaza, Director Regional de la DOH de Valparaíso, proporcionó detalles sobre el progreso de las obras, mientras que Christian Orellana, director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería, destacó el avance de las obras y el cambio en las condiciones de seguridad.

Estefanía Saavedra, administradora del edificio Santorini, valoró este anuncio ya que permitirá a los residentes volver a sus vidas normales antes del incidente.

Se estima que el relleno del primer socavón estará completo para diciembre de este año, con una inversión aprobada de 14.000 millones de pesos, aunque pueden surgir obras adicionales no contempladas aún.