sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Providencia reabre la Estación Preventiva Seguridad Los Leones

Providencia reabre la Estación Preventiva Seguridad Los Leones
Por Sala de redacción
abril 10, 2024 - 10:42

La Municipalidad de Providencia ha reabierto la Estación Preventiva de Seguridad Los Leones, un importante espacio público que tuvo que cerrar sus puertas en octubre de 2019 debido al estallido social.

Como parte del trabajo de recuperación de espacios públicos iniciado por la Municipalidad en 2021, en colaboración con Seguridad Providencia, se llevó a cabo la habilitación y reapertura de esta icónica estación ubicada en el corazón de la comuna.

Situada entre las avenidas Providencia y Nueva Providencia, en la altura de Los Leones, esta estación tendrá acceso a todas las cámaras de televigilancia de la comuna, con un énfasis especial en los ejes comerciales, por donde transitan diariamente miles de personas. El objetivo es agilizar los procesos de respuesta y brindar ayuda urgente en estos lugares.

La alcaldesa Evelyn Matthei destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que el eje Providencia concentra el 30% de todos los delitos de la comuna debido a la gran cantidad de personas que circulan por la zona. Asimismo, elogió el trabajo del personal de Seguridad Providencia, que ha logrado mejorar la percepción de seguridad en la comunidad.

La Estación Preventiva Los Leones estará abierta durante el día para atender a personas, resolver dudas y proporcionar información sobre temas de seguridad tanto a residentes como a transeúntes.