domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores por Pronóstico de Nevadas Intensas

Cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores por Pronóstico de Nevadas Intensas
Por Sala de redacción
abril 12, 2024 - 18:05

Este viernes, las autoridades anunciaron el cierre del paso fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículos durante el fin de semana debido al pronóstico de nevadas intensas en la Cordillera de Los Andes, según un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional.

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes emitió un comunicado informando sobre la suspensión del tránsito internacional por el Complejo Fronterizo a partir de esta noche.

Según el comunicado, se coordinó con las autoridades de Argentina y Chile, y se acordó suspender preventivamente el tránsito para vehículos en las barreras de Uspallata y Guardia Vieja a partir de las 22:00 horas de Argentina y 21:00 horas de Chile. Posteriormente, a las 00:00 horas de Argentina y 23:00 horas de Chile, se cerrará el túnel internacional Cristo Redentor.

La restricción de tránsito por el paso Los Libertadores se mantendrá hasta las 07:00 horas del lunes 15 de abril, con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.

Es importante destacar que además de las nevadas intensas en la Cordillera de Los Andes, se prevén lluvias para este fin de semana en diversas comunas de la región de Valparaíso, como San Felipe, Los Andes y Quillota. En las costas de Valparaíso, podrían registrarse chubascos leves, fenómeno atribuido al Fenómeno del Niño, según los expertos.