sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Fiscal: Crimen Político en Asesinato de Teniente Ojeda «Se Organizó desde Venezuela»

Fiscal: Crimen Político en Asesinato de Teniente Ojeda «Se Organizó desde Venezuela»
Por Sala de redacción
abril 12, 2024 - 10:34

El fiscal Héctor Barros apunta a que el secuestro y homicidio del teniente venezolano, Ronald Ojeda, fueron orquestados desde Venezuela, descartando la participación del crimen organizado.

En un reportaje transmitido por Chilevisión noticias, se revelaron detalles sobre el secuestro y asesinato de Ojeda, incluyendo la participación de individuos vinculados al Tren de Aragua y la presunta orquestación desde Venezuela.

Barros sostiene que todas las tesis que vinculan a Ojeda con la comisión de algún ilícito han sido descartadas, dejando como única hipótesis plausible un móvil político proveniente de Venezuela.

El fiscal evita especular sobre la implicación de servicios de inteligencia venezolanos en el crimen, pero destaca el nivel de organización y ejecución del delito, inusual para grupos como el Tren de Aragua.

Barros espera la colaboración del gobierno venezolano para resolver el crimen, ya que al menos dos de los secuestradores se encuentran en territorio venezolano.

«Espero tener toda la colaboración de todo el mundo, y que nos detengan lo antes posible a Ronald y Maikel que están actualmente en territorio venezolano, para que nosotros los podamos extraditar y juzgar en Chile», afirmó Barros.