viernes 24 de mayo 2024
Internacional

Milei y Musk organizarán evento en Argentina para promover «la libertad»

Milei y Musk organizarán evento en Argentina para promover «la libertad»
Por Sala de redacción
abril 13, 2024 - 09:02

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el empresario Elon Musk han acordado llevar a cabo un «gran evento» en Argentina «para fomentar las ideas de la libertad» durante su reunión en Texas, Estados Unidos.

El portavoz de Milei, Manuel Adorni, anunció a través de redes sociales que el evento se llevará a cabo «próximamente», aunque no proporcionó más detalles.

Musk mostró su compromiso con «las ideas de la libertad y los Gobiernos pro mercado».

Milei también ofreció su colaboración a Musk «en el conflicto que enfrenta la red social X en Brasil en medio del conflicto judicial y político en ese país».

El mandatario argentino compartió varias fotos en sus redes sociales estrechando la mano de Musk, acompañadas de su lema característico escrito en mayúsculas, «¡Viva la Libertad, Carajo…!!!».

La reunión tuvo lugar en la Gigafactoría de Tesla en Austin, Texas, donde la compañía produce componentes para sus modelos Y y su camioneta eléctrica Cybertruck.

Durante la reunión, abordaron la eliminación de «trabas burocráticas» para atraer inversiones y mostraron su acuerdo en la importancia del desarrollo tecnológico «para el progreso de la humanidad», así como la necesidad de establecer «reglas de juego claras y estables para poder atraer empresas».

El encuentro representa una relación en crecimiento entre Milei y Musk, que ha sido calificada como «bromance» por el periódico The Wall Street Journal.

Aunque no se mencionaron proyectos industriales específicos en Argentina, Musk insinuó en su cuenta de X que trabajará con Milei «por un futuro apasionante e inspirador».