viernes 24 de mayo 2024
Internacional

Voltereta Venezolana: Canciller Gil confirma la existencia del Tren de Aragua

Voltereta Venezolana: Canciller Gil confirma la existencia del Tren de Aragua
Por Sala de redacción
abril 13, 2024 - 07:27

El canciller venezolano Yván Gil anunció un compromiso de colaboración con Chile en la lucha contra el crimen organizado. A pesar de haber negado previamente la existencia del Tren de Aragua, Gil ahora reconoce su presencia y se compromete a cooperar en investigaciones que involucren a ciudadanos venezolanos.

En un comunicado, Gil declaró: «El gobierno y pueblo chileno pueden contar con nuestra colaboración absoluta. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, señalado por cometer algún delito dentro o fuera de Venezuela».

El canciller reiteró la posición del régimen de Nicolás Maduro respecto a la desarticulación del Tren de Aragua en Venezuela, prometiendo apoyo para erradicar la delincuencia en Chile.

Estas declaraciones siguen a los recientes acontecimientos donde el Ministerio Público chileno vinculó el asesinato del ex teniente venezolano Ronald Ojeda con Venezuela, aunque no implicó directamente al gobierno de Maduro.

El gobierno chileno, encabezado por Gabriel Boric, ha solicitado cooperación internacional para investigar el caso de Ojeda. El fiscal Héctor Barros indicó que dos sospechosos están en Venezuela y solicitaron asistencia penal al gobierno venezolano.

El secuestro de Ojeda ocurrió el 21 de febrero en su departamento en la comuna de Independencia, siendo este el foco principal de la investigación en curso.